Jorge Agudelo Apreza
Jorge Agudelo Apreza
Foto
Seguimiento.co

Share:

Este jueves el CNE definirá la suerte de la candidatura de Jorge Agudelo

Abogados demandantes argumentan que el aspirante estaría inhabilitado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó para este jueves, 19 de octubre, la audiencia presencial de adopción y notificación de decisión en torno a la candidatura de Jorge Agudelo Apreza a la Alcaldía de Santa Marta.

El despacho del magistrado Cristian Ricardo Quiroz Romero citó para las 9 de la mañana la audiencia en donde se establecerá si acoge la petición de los abogados Miguel Martínez Olano, Hernando Zabaleta, Germán Sosa, Alexander Zabaleta y Ariel Quiroga, quienes argumentan que Agudelo Apreza tendría inhabilidad para aspirar.

Y es que, tras la revocatoria de la candidatura de Patricia Caicedo, quien en principio era la aspirante de Fuerza Ciudadana a la Alcaldía, se presentó la renuncia de Jorge Agudelo Moreno, padre de Jorge Agudelo Apreza, quien en su momento aspiraba al Concejo Distrital.

La entonces candidatura de Agudelo Moreno al Concejo sería causal para que su hijo Agudelo Apreza no pueda aspirar a la Alcaldía.

 Además, también habría otra causal de inhabilidad y sería la inscripción extemporánea, toda vez que se hizo en tiempos posteriores a los establecidos por la autoridad electoral de Colombia.

Con todo esto, se mantiene en vilo si Fuerza Ciudadana tendrá o no candidato a la Alcaldía Distrital, pese a que el candidato ya aparece en el tarjetón.

Lo cierto es que, al haberse visto en jaque, el máximo líder de esa colectividad, Carlos Caicedo, renunció a su cargo como Gobernador del Magdalena para salir a las calles e impulsar tanto a Agudelo Apreza como a Rafael Martínez, este último, quien busca mantener el mandato de ‘naranja’ en la administración departamental.

Más sobre este tema: